miércoles, 14 de diciembre de 2016

32. Hea - Organizar madejitas de hilo

Hoy actualizo esta entrada, porque las imágenes habían desaparecido y les voy a compartir como es que yo organizo mis hilos... insisto, es mi forma y me da resultado... 

1. Estos son los materiales: 

  • Madeja de hilo con la etiqueta (preferiblemente, o en su defecto la indicación correcta del número en la carta de colores)
  • Huesito, bobina o cartoncito para enrollar el hilo.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva transparente.


2. Sacar las etiquetas de la madeja y conservar la que trae el número del hilo, recortarla de manera holgada, y a que la doblaremos.



3. Cortar una tira de cinta adhesiva y pegarla sobre el huesito, en el tope del agujero (o en el contrario si usan aro organizador) centrar el número de la etiqueta y dar la vuelta a la cita hasta atrás, para que la etiqueta no se deteriore fácilmente:



4. Embobinar el hilo, yo inserto una parte en la  ranura y comienzo a enrollar el hilo...



5. La primera vuelta la hago muy pareja...



6. El resto del hilo lo enrollo tratando de seguir este patrón aunque debo confesarlo, no con intensa rigurosidad...



7. Luego lo ubico en mi cajita organizadora y juntitos se ven así:


Las etiquetas de Anchor me encantan porque alcanzan a salir con el nombre de la marca, lo cual ayuda mucho si  se tienen de uno y de otro... y si definitivamente todo este proceso se te hace complejo, bueno pues con colocar el número valiéndote de un marcador indeleble, también será válido!!!

Hasta la próxima!!!


3 comentarios:

  1. algun dia pegare con cinta los codigos, soy muy floja y los dejo nada mas metidos tengo hasta etiquetas pero soy floja!!!

    ResponderEliminar
  2. Mayiiiiiiiiiiiiiiiiii, qué es ese orden tan enloquecedor jajajajaja, me sentí traumada de ver tu cajita organizadora de hijos jajajaja, yo los mantengo siempre en su papelito y en bolsas plásticas, nada lindo y organizado como lo tuyo, que admito me encantó y claro que debe funcionar.
    Un besito y todos los días pienso en cómo te estará yendo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu comentario y vuelve siempre!!!

Blinking Cute Box Cat